Diario de León

Cacabelos presenta una Navidad que aúna música, magia, teatro y aventuras

El programa arranca hoy con el encendido de las luces y se prolongará hasta el 5 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Presentamos un programa de actividades en el que hemos aunado ilusión, esfuerzo y trabajo». Así presenta el equipo de gobierno de Cacabelos lo que ha preparado por la Navidad, una programación que arranca hoy mismo y que se prolongara hasta el 5 de enero. Lo más inmediato será la inauguración del encendido navideño, a las 12.00 horas en la plaza Mayor; y el cierre llegará con la gran cabalgata de Reyes.

Entre medias, conciertos y audiciones de los escolares del municipio, teatro, cine, cuentacuentos,magia, música coral, campamentos infantiles, nieve, aventura, talleres y concursos de decoración de escaparates y viviendas y de postales navideñas. Todo esto forma parte de una Navidad en la que «los vecinos serán los protagonistas», aseguró el alcalde, Junior Rodríguez; y en la que tampoco faltará el deporte, con la tradicional San Silvestre, que se celebrará el día 29 a las 17.00 horas. Cinco kilómetros de recorrido para corredores y andarines que pueden acudir disfrazados.

La Navidad de la iglesia arrancará el día 21, con la presentación de la ambientación navideña, la bendición del nacimiento y la actuación de Ecos de Bergida, Gastrotuna, Terra del Ouro y Zumbapalleiros. También este día, el Museo Arqueológico (Marca) celebrará una de sus fiestas temáticas infantiles, lógicamente de motivos navideños.

Todo está dispuesto ya para que empiece la magia, también palpable en el Festival Vive la Magia que se celebrará los días 26 de diciembre y 4 de enero, en el Cine Faba.

tracking