Diario de León

Cacabelos presenta el poemario del ganador del Certamen Manuela López

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana jueves, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Marca de Cacabelos la presentación del libro «De regreso a la estación vacía», de Rubiel González Labarta, ganador del IV Certamen Internacional de Poesía Manuela López.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos, contará con la presencia de Rogelio Blanco, escritor y miembro del jurado del certamen y de Héctor Escobar, de Eolas Ediciones. El autor, natural de Holguín, Cuba, no podrá acudir a la presentación debido a las restricciones para viajar desde el país caribeño.

La IV edición del Certamen Internacional de Poesía «Manuela López», organizada desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca de Cacabelos, ha sido una cita internacional, con poemarios recibidos desde 16 países y más de 160 participantes.

La convocatoria poética, además de ser un espacio para la creación y la divulgación literaria, pretende actuar como herramienta para elevar y reconocer la figura de Manuela López, «la delicada y máxima poeta de Cacabelos», según explica el Ayuntamiento de la villa del Cúa al dar a conocer el acto.

tracking