Diario de León

Cacabelos primará los criterios sociales en las bolsas de empleo, según IU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos puso ayer en valor su trabajo para devolver «los criterios sociales a la bolsa de empleo para la contratación de peones para los servicios de limpieza viaria, limpieza de oficinas y locales municipales, jardines y obras para este 2021». El objetivo, a juicio de IU es “dar más oportunidades de trabajo a más vecinos y vecinos, y que no siempre trabajen los mismos”.

La vuelta a los criterios sociales en las contrataciones municipales fue uno de los requisitos de Izquierda Unida para entrar en el Gobierno Municipal con el PSOE. La bolsa de empleo saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y desde el día siguiente habrá diez días para inscribirse.«Los concejales de IU, Gonzalo García Garnelo, y Ángel García Bodelón —dice la organización en un comunicado—, trabajan cada día en el Ayuntamiento para sacar adelante los acuerdos de gobierno municipal y del programa electoral. Así, tras cien días de pacto, IU trabaja en la remunicipalización de la Guardería Municipal, que este viernes se reunió bajo la presidencia de IU, la Comisión de Estudio para elaborar la memoria justificativa para ponerla cuanto antes en marcha bajo la gestión municipal».

También, añaden, siguen trabajando para terminar con el contrato del alumbrado público, y en un programa de alquiler social para paliar la pérdida de población en el municipio de Cacabelos.«Estamos reactivando la atención y cohesión social perjudicada no solo por la pandemia con efectos devastadores para familias y para el comercio local, sino ante bloqueos constantes. Nosotros, desde la Izquierda de Cacabelos, no doramos ni un solo paso atrás.

El concejal de IU Gonzalo García Garnelo es el segundo teniente de alcalde, y concejal de Personal, Espacios Públicos, Igualdad, Ferias y Mercados y Ángel García Bodelón lleva Acción Social, Medio Ambiente y Participación Ciudadana. «Ante la inutilidad de inaptitudes y mentiras bonitas preferimos la actividad y las verdades incomodas», insisten los representantes de IU, que reiteran que cumplirán su acuerdo de gobierno con el PSOE.

tracking