Diario de León

Lexit

La moción por la autonomía de León se estrella en El Bierzo con el rechazo de Cacabelos

Plaza mayor de cacabelos

Plaza mayor de cacabelos

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El voto en contra del PSOE y PP ha echado abajo este viernes la moción que presentaban los dos ediles de Socialista por Cacabelos en esta localidad para aprobar la autonomía de León y, dentro de ella, la de la "provincia" de El Bierzo.

Era la primera moción de este tipo que se llevaba a un plenario berciano y se hacía en Cacabelos, donde no se consiguió sacar adelante, pese a que ya son 40 municipios leoneses los que han respaldado esa proposición, sin la particularidad que se incluía en El Bierzo, de elevar a provincia a esta comarca.

La moción se debatió en un pleno con 32 puntos por lo que no se llegó a profundizar en la misma.

Cacabelos llevará a pleno la moción sobre la autonomía leonesa

El resto del pleno

El PSOE, con solo cuatro concejales, lo que le deja en un gobierno en minoría, no pudo sacar adelante tres modificaciones de crédito que ponen en jaque alguno de los servicios actuales.

El alcalde, Junior Rodríguez aseguró que, al no aprobarse una de esas modificaciones, no hay presupuesto para las piscinas municipales "por lo que tendríamos que cerrarlas de inmediata", dijo al acabar el pleno.

Tampoco se aprobó la declaración de Hijo Predilecto para el escritor Raúl Guerra Garrido, que se pensaba realizar la próxima semana en un acto con el autor "tendremos que contactar con él para decirle que se ha rechazado", lamentó Rodríguez.

En esta tesitura, el regidor solicitó a la oposición que planteen una moción de censura si no están conformes con su trabajo y subrayó: "creo que el fondo de lo que estamos haciendo es coherente y es bueno".

tracking