Diario de León

Cacabelos recibe 94.000 euros para parques infantiles y pistas de pádel

El Ayuntamiento que dirige Junior Rodríguez cumple con los objetivos de ciudades sostenibles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al ayuntamiento de Cacabelos le ha sido concedido, a través del Fondo de Cooperación Local General del 2022, el importe de 94.807,78 euros. Según detallataba ayer el Ayuntamiento que dirige Junior Rodríguez, con esta subvención se realizarán varias actuaciones. Así, se desarrollará la construcción de dos pistas de pñádel en el complejo de la ciudad deportiva de Cacabelos, dotándolas de césped artificial, fondos cerrados con vidrio templado e instalación lumínica.

También se llevara a cabo la renovación de los parques infantiles en las en las localidades de Quilós y Cacabelos. Uno situado en el patio del colegio de Quilós, en el que se llevará a cabo la reparación y limpieza de la superficie de hormigón existente para posteriormente realizar un pavimento continuo absolvedor de impactos. Se instalarán dos nuevos juegos, un balancín y un parque de madera.

El otro será en la plaza del Parque de Cacabelos, donde se retirarán los más deteriorados y en su lugar se instalarán un juego de balancín y un juego giroscopio.

Con ambas actuaciones Cacabelos cumplirá con los objetivos de «salud y nienestar» y el de «Ciudades y comunidades sosteniobles» de la agenda 2039, en relación al desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

tracking