Diario de León

Más casos en el área de salud

Cacabelos suspende los actos festivos por nuevos contagios

cacabelos

cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde del municipio  de Cacabelos, Julio Rodríguez, ha cancelado todos los actos festivos que tenían programados para estos días tras conocer que la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha contabilizado contagios por Covid-19 en esta zona básica de salud.

El regidor ha publicado un bando con el fin de cancelar todas las actividades culturales y deportivas programadas estos días.

"A raíz de la comunicación que hemos tenido de la GASBI, y viendo que en los próximos días probablemente el número de infectados aumente en nuestra zona, desde la Alcaldía y las Concejalías correspondientes hemos decidido cancelar los actos culturales y deportivos venideros, a pesar de contar con protocolos Covid especializados para haber podido disfrutar de manera segura de todos ellos", explica en el bando.

Además, recuerda en su escrito que "ahora más que nunca" es necesario ser " más precavidos y cumplir con las normas básicas de seguridad" con el fin de sortear un rebrote que podría producirse si proliferan los casos detectados.

tracking