Diario de León

Café Quijano vuelve con sus boleros

El trío leonés estará en el Bergidum el viernes de la próxima semana.

Los hermanos Quijano estuvieron hace un año en Ponferrada.

Los hermanos Quijano estuvieron hace un año en Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo Café Quijano vuelve al Bergidum presentando su segundo volumen de boleros. Lo hace después de un concierto en Ponferrada hace ahora un año, en el que presentaron su disco «Orígenes: el bolero». El trío leonés vuelve al teatro Bergidum a presentar este segundo volumen dedicado a ese género musical que tantos éxitos ha procurado al grupo. Será el viernes 17 de enero a las 21.00 horas y las localidades, a 20 euros, ya están a la venta.

Tras conseguir un disco de platino y hacer una gira de éxito por todo el país, Café Quijano vuelve a Ponferrada en la gira de presentación del nuevo disco «Orígenes: el bolero. Volumen II». Un trabajo que mantiene el espíritu con que se iniciaron en la música los hermanos Quijano a mediados de los noventa.

En 1996 Manuel, Óscar y Raúl Quijano graban una primera maqueta y debutan ante el gran público en el Teatro Emperador de León, captando la atención de la discográfica Warner, con quien firman su primer contrato discográfico. Publican cuatro disco de enorme éxito: Café Quijano (1998), La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano (1999), La taberna del Buda (2001) y ¡Qué grande es esto del amor! (2003).

También presentan galas y colaboran con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O’Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion entre otros, además de hacer incursiones en cine como la aparición en la película Torrente 2: Misión en Marbella, la aportación de bandas sonoras como la película de Disney Lilo y Stitch o sus múltiples apariciones en televisión.

Después de ocho años en los que los miembros de la banda impulsan sus diferentes carreras en solitario y tras un periodo de gestación aproximado de dos años, en octubre de 2012 se produce el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, el que lleva por título «Orígenes: El bolero». Este trabajo se convierte en cuestión de horas en el número uno de álbumes más vendidos en iTunes España.

Desmarcándose del sonido de sus últimos trabajos y tal y como su propio nombre indica, en el disco la banda regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia, influenciados, como siempre apuntan por sus padres. Con estos precedentes y después del éxito cosechado en Ponferrada en su última visita, los Quijano vuelven al Bierzo la próxima semana, el viernes. De la otra vez, las entradas se agotaron.

tracking