Diario de León

La caída de un cable corta el tráfico de trenes y desaloja dos casas en Gericol

El tendido de 132.000 voltios dañó los tejados y mantuvo interrumpido el paso de trenes

DL28P12F2-15-59-34-9.jpg

DL28P12F2-15-59-34-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La caída de un cable de alta tensión de 132.000 voltios sobre dos viviendas en la urbanización Gericol, a las afueras de Ponferrada, obligó en la tarde de este martes a cortar el tráfico ferroviario entre San Miguel de las Dueñas y Ponferrada y a desalojar los inmuebles. Según confirmó el concejal del área de Seguridad, José Antonio Cartón, el suceso no causó daños personales pero sí obligó a interrumpir el paso de trenes por precaución.

Los bomberos informaron de que sí se registraron desperfectos en las cubiertas de las dos viviendas afectadas y algunos daños por sobretensión en una de las casas que provocadron un pequeño incendio en los electrodomésticos rápidamente sofocado.

Operarios de la compañía eléctrica trabajaban a última hora de la tarde para asegurar la línea de alta tensión en tierra y reanudar el tráfico ferroviario, según confirmó el edil de Ponferrada.

Patrullas de la Policía Municipal han acordonado la zona y una dotación de bomberos ha permanecido en la zona para supervisar la situación antes de proceder al realojo de las dos viviendas.

José Antonio Cartón confirmó anoche que el realojo de los desalojados era inminente y que no había que lamentar daños personales, más allá del susto que se llevaron los ocupantes de las dos viviendas.

Asegurar la zona

La caída del cable de alta tensión de 132.000 voltios sobre los tejados de las dos viviendas de la urbanización Gericol, cercana a la urbanización Patricia ocurrió poco antes de las siete de la tarde y el realojo era anoche inminente, una vez que los operarios comprobaran que no había riesgo y que la línea de alta tensión se había puesto a tierra.

tracking