Diario de León

TEATRO BERGIDUM

Una caída Sin Red en el mejor circo

La magia circense se adueña de la programación del Teatro Bergidum esta semana con cuatro funciones de sala y actividades complementarias

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El circo contemporáneo es el gran protagonista de la semana dentro de la pogramación organizada por el Teatro Bergidum de Ponferrada, que presenta cuatro propuestas circenses y una serie de actividades gratuitas paralelas alejadas del telón. La actividad arranca hoy mismo en Estación Arte con los talleres de circo que ofrece Maintomano, de 17.00 a 20.00 horas.

La primera de las representaciones tendrá lugar mañana, a partir de las 20.00 horas, con Fragmentada , de Puntocero Company que, recientemente, ha trabajado con Tim Burton en el rodaje de Dumbo . La creadora Fragmentada, Zenaida Alcalde, plantea un trabajo para adultos de circo y teatro físico en una pieza «imaginativa y original, cómica y trágica y de una gran potencia visual», subraya la dirección del Bergidum. También mañana, en la sala de prensa del teatro, se celebrará una mesa debate sobre los nuevos lenguajes del circo.  

El jueves, Circo Deriva levantará el telón, también a las 20.00 horas, con Ya es hora de hablar del amor , un espectáculo «hilarante» que aúna humor, música, malabares, acrobacia y una desbordante poética circense.  

Encaminada a un público familiar, la propuesta circense del Bergidum para el viernes (20.00 horas) se títula Móbil , de La Guasa Circo Teatro; y el sábado el Circo Gran Fele, una de las mejores compañías de España, llevará a escena Orient Express, el gran espectáculo del circo en estado puro, con música en directo y grandes números. Será a partir de las 19.00 horas.  

El paquete de actividades complementarias se cerrará el viernes, a las 18.00 horas en la Sala Río Selmo, con la proyección de la película El circo (Charles Chaplin, 1928).  

Las localidades para estas funciones, que tienen un precio de entre 5 y 10 euros, ya están a la venta y se ofrece una oferta para todo el ciclo por la que la entrada para las cuatro funciones puede adquirirse en taquilla por solo 15 euros. Además, las funciones del viernes y el sábado se califican de bebé amigo y, por tanto, los bebés menores de dos años pueden asistir gratis recogiendo invitación en taquilla.

tracking