Diario de León

Caixabank abre el cajero con reconocimiento facial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Caixabank ha puesto en marcha los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Castilla y León, en concreto, en sus oficinas ubicadas en Ponferrada y Valladolid. Se trata de un sistema pionero, a nivel mundial, que permite realizar reintegros mediante la identificación del usuario, a través de una imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su clave.

La implantación de este sistema permite avanzar en la experiencia del usuario y en la seguridad en las operaciones ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar movimientos sin memorizar diversas contraseñas, ha indicado CaixaBank en una nota de prensa.

El cajero dispone del hardware y el software necesarios para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del individuo para garantizar una identificación segura. Además, en el contexto de la Covid-19, está tecnología ofrece la ventaja añadida de poder extraer dinero en efectivo de los cajeros sin la necesidad de tocar el teclado del terminal.

Desde Caixabank han informado de que los clientes que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta, sin ser específicamente necesario que sean clientes de la oficina situada en el centro de la capital aragonesa. Este sistema ha recibido el premio de la revista ‘The Banker’ al proyecto tecnológico del año, en la categoría ‘Canales de prestación de servicio’, de los ‘The Banker Tech Project Awards 2019’. Estos galardones reconocen los mejores trabajos.

tracking