Diario de León

Calvo entiende la protesta pero destaca la atención en Páramo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo (PP), salió ayer a la puerta del Ayuntamiento para recibir la marcha blanca aunque lo que coreaban los participantes en ese momento era «Mañueco te vas a enterar». Calvo, en un tono institucional y respetuoso y sin presencia de ningún miembro de la oposición municipal, saludó a los organizadores a los que permitió la apertura del pabellón municipal para que los que quisieran pudieran cambiarse de ropa o sentarse a descansar.

En declaraciones a este periódico, Calvo restó importancia a las críticas y añadió que, en su opinión, la sanidad debería quedar fuera del debate político. «Comparto que cualquier zona que vea que no tiene una atención sanitaria suficiente lo diga y se manifieste», añadió en referencia a los participantes de la marcha, la mayoría de Laciana.

Sobre Páramo del Sil, explicó que durante toda la pandemia «hemos estado bien atendidos» con dos médicos la mayor parte del tiempo. Si los consultorios periféricos se cerraron, fue por cuestiones de operatividad también, aclaró. «Ante una urgencia, el médico estaba en Páramo y siempre lo hemos tenido. Por tanto, no tengo nada que objetar», explicó.

tracking