Diario de León

La Cámara de Comercio organiza hoy en Ponferrada la Feria del Emprendimiento

Destinada a jóvenes entre 16 y 29 años, la cita ofrece un contacto directo con empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio ha organizado para hoy en Ponferrada la III Feria de empleo y del emprendimiento. Será en el Museo del Ferrocarril desde las 10 a las 17 horas y el objetivo es buscar mano de obra joven y cualificada, «dos adjetivos que muchas veces caminan separados pero que se pretenden unir con determinadas formaciones ‘a la carta’», apuntó el responsable de la entidad en la comarca berciana, Javier Morán, en la presentación.

Destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años y con inscripción en la Cámara de Comercio de Ponferrada, esta feria ofrece mesas con empresarios de referencia y talleres.

La última edición tuvo lugar en 2019 y en ella se consiguieron recoger unos 650 currículos que se abrieron a 118 ofertas de empleo.

En esta ocasión, ya hay inscritos 130 jóvenes para participar en esta actividad en la que también habrá 43 expositores, además de las fuerzas de seguridad del Estado.

Se trata de un programa PICE y el Ecyl está a punto de firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para intentar dar más salida a los 7.000 parados en la comarca.

Desde la Cámara se ofrece orientación laboral, ayuda a la búsqueda de empleo «para que los jóvenes no se vayan», explicó Morán.

Morán apuntó también que, en estos momentos se necesita mano de obra «desde todos los sectores», por eso los expositores tienen referencia en esa diversidad.

La Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo será inaugurada a las 11 de la mañana con la presencia de responsables institucionales y empresarios de la comarca.

tracking