Diario de León

La Camerata Clásica se ocupará del Concierto de Año Nuevo los días 4 y 5 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Camerata Clásica de Ponferrada se prepara para dar la bienvenida al nuevo año con un programa que incluye dos de las obras más representativas del repertorio de orquesta de cuerda. Lo hará los días 4 y 5 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Bergidum, en cuya taquilla se podrán adquirir las entradas a partir del próximo lunes día 21.

La velada comenzará con el Concierto número 3 de Brandemburgo, compuesto por Bach. Como plato fuerte de la noche, seguirá una obra de gran exigencia técnica y musical para los 23 músicos que forman esta agrupación: la Serenata para Cuerdas , escrita por P.I.Tchaikovsky.

Tradicionalmente, el Concierto de Año Nuevo es realizado por la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada, pero «ante las circunstancias provocadas por la situación sanitaria actual y para velar por la seguridad, será la Camerata Clásica, formación que dio origen a la orquesta, quien tenga el honor de recibir al 2021», explicó el director artístico, Daniel Bombín.

Además de estos conciertos, el día 3 de enero, la Camerata también actuará en el teatro municipal de Laguna de Duero (Valladolid).

tracking