Diario de León

El Camino de Invierno se une a la Cátedra de Turismo Sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago ha firmado esta semana su adhesión a la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local que promueve la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Por parte del la asociación firmó la adhesión su presidenta y concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega. Y por parte de la Uned, estampó su rúbrica el director del centro asociado de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega.

Ambos destacaron la importancia de la entrada de los municipios del Camino de Invierno en la cátedra, creada para servir de «catalizador de iniciativas» que tenga como objetivo el desarrollo económico del territorio con proyectos relacionados con el patrimonio.

La asociación y la cátedra comparten el interés por poner en marcha proyectos como el Innovus del Ayuntamiento de Ponferrada «que une conservación del patrimonio, modernización urbanística y tecnología», explica la Uned en una nota.

Con la nueva adhesión ya son una cuarentena las entidades que forman parte de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, lo que, destaca la Uned, demuestra su utilidad.

tracking