Diario de León

Un camión queda colgado en la N-VI y evidencia la falta del viaducto del Castro

El trailer hizo la tijera y después chocó contra un turismo y otro camión antes de quedar varado en la ladera del kilómetro 430 del vial

El accidente ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana cuando el conductor del camión perdió

El accidente ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana cuando el conductor del camión perdió

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Pudo ser peor de lo que fue. Un camión quedó este viernes colgando de una ladera cuando circulaba por el desvío habilitado en la N-VI por la caída del viaducto del Castro. Un accidente que, con la carretera nacional sobrecargada, evidencia la necesidad urgente de reparar el viaducto caído y evitar nuevos sustos, especialmente en los días de lluvia.

El vehículo, según confirmaron los servicios de emergencia del 112 ‘hizo la tijera’ a la altura del kilómetro 430 de la N-VI, dentro del término municipal de Vega de Valcarce y a punto de entrar en Galicia, después chocó contra un turismo y contra otro camión para acabar al borde del precipicio en una curva. El 112 recibió el primer aviso del accidente minutos antes de las ocho de la mañana.

Los servicios sanitarios atendieron a dos de los tres conductores implicados por heridas leves y no ha sido necesario rescatarlos, confirmó el 112. Tan solo presentaban algunos cortes.

La Guardia Civil mantuvo cortada al tráfico la N-VI en sentido Madrid en el tramo donde se procedió a retirar el camión accidentado, lo que obligó a desviar a los conductores que viajaban hacia la Meseta por el pueblo de El Castro, donde la circulación se colapsó por momentos.

tracking