Diario de León

Un camionero fallece tras ser golpeado por una pala cargadora

El accidente laboral se produjo en la obra de una vivienda unifamiliar en Columbrianos

Autoridad judicial, policial y servicios funerarios, en el levantamiento del cadáver. ANA F. BARREDO

Autoridad judicial, policial y servicios funerarios, en el levantamiento del cadáver. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 62 años de edad falleció, ayer por la mañana, en un accidente laboral producido en una finca particular de la pedanía de Columbrianos, en el municipio de Ponferrada, en la que se está construyendo una vivienda unifamiliar. Los hechos se produjeron poco después de las 11.30 horas de la mañana cuando el fallecido, un camionero vecino de Camponaraya, se bajó del vehículo y se colocó en la parte posterior del mismo, concretamente entre la caja de este y una para cargadora para el destierre de la finca que estaba manejando otro operario y que acabó golpeando accidentalmente al camionero, causándole la muerte en el acto.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió la llamada de aviso a las 11.38 horas e, inmediatamente, informó al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de la capital berciana, a la Policía Municipal de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias. Hasta el lugar del trágico accidente, en la calle Prado Grande de Columbrianos, también se desplazaron dos agentes de la Guardia Civil de Ponferrada que se hicieron cargo de la apertura de la investigación y de la toma de declaración tanto del trabajador —visiblemente afectado— que se encontraba manejando la retroexcavadora que golpeó accidentalmente al fallecido, como al propietario de la empresa constructora que había contratado los servicios de ambos para la realización de la obra.

Los hechos

EL hombre se bajó del camión y se colocó entre este y la pala. Al no ser visto, fue golpeado

En la propia llamada de aviso que recibió el servicio 112, el testigo ya dejó constancia de que el hombre golpeado por la pala de la retroexcavadora se encontraba tumbado en el suelo en estado de inconsciencia. De hecho, los sanitarios desplazados no pudieron más que confirmar su muerte.

Fue alrededor de las 12.45 horas cuando los servicios funerarios y la autoridad judicial llegaron hasta el lugar para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Hospital El Bierzo.

El funeral del camionero fallecido en el último accidente laboral registrado en el Bierzo se celebrará mañana jueves, a las 12.00 del mediodía, en la iglesia parroquial de Camponaraya.

tracking