martes. 28.06.2022
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El pilar de la izquierda, en la foto, será derribado en las próximas semanas. L. DE LA MATA

La asociación Tradime de transportistas de Lugo ha hecho una primera valoración de la repercusión que tiene para los camioneros el paso por la antigua N-VI en Piedrafita. Según explica su secretario, José Fernández, en cada viaje se pierde media hora teniendo en cuenta que el paso por esos nueve kilómetros de desvío se tienen que hacer a una velocidad media de 40 kilómetros, además de ser una zona con grandes desniveles por el alto del puerto.

«Cuanto antes se repare el puente y se abra el otro viaducto, mejor, porque hay que tener en cuenta también la repercusión que tiene en transportes especiales, que ya no pueden ir por Piedrafita», explicó, en declaraciones a este periódico. Además, el consumo de gasoil es mayor.

En Galicia, mientras, siguen las reacciones. La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha reclamado la constitución de un grupo de trabajo con participación de la Xunta, los ayuntamientos, el Ministerio y el sector logístico y empresarial. Propuesta que ya ha recibido contestación por parte de la Delegación de Gobierno. «Hay que ver qué canal establecemos de contacto», señaló José Miñones. La conselleira ha demandado al Gobierno «información veraz y certezas» sobre las causas del colapso para evitar «especulaciones». Así, ha solicitado explicaciones sobre si la tipología del viaducto influyó en las causas del accidente.0

Los camioneros pierden media hora de viaje en el paso por Piedrafita
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