Diario de León

La campaña arranca con «colmenas fuertes» y «buenas expectativas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las condiciones climatológicas de la comarca del Bierzo en los últimos meses han provocado un adelanto que, en el caso de la campaña apícola, se situaría en torno a «los 20 días con respecto a otras campañas», señala el presidente de la Asociación de Apicultores de León, Javier Morán. «Las colmenas están muy fuertes. Ha habido mucha floración de manzanos, de brezo y ha provocado esa fortaleza de las colmenas», señala Morán, quien confía en que, en esta ocasión, la campaña ‘de libro’ continúe para remontar a escenarios que en la comarca del Bierzo no se recuerdan desde la campaña de 2014.

Para ello, según apunta el máximo responsable del colectivo de apicultores de la provincia de León, «en este mes de abril y en mayo debería registrarse alguna precipitación». Así se lograría prolongar un poco más la floración de las distintas especies arboladas de la comarca y permitiendo a las abejas dilatar un poco más el proceso de recolección de néctar de las flores.

Si se diera esta circunstancia, desde la Asociación de Apicultores de León se cree que se podría estar en la disposición de alcanzar volúmenes de producción como los registrados en el año 2014, cuando los apicultores lograron obtener de cada colmena una media de unos 40 kilogramos de miel, una cifra muy por encima de la media del sector en España.

tracking