Diario de León

Sucesos

La campaña de la castaña cierra con seis investigados

La Guardia Civil sorprendió a los denunciados en fincas sin autorización

La Guardia Civil, con sacos de castañas robadas. DL

La Guardia Civil, con sacos de castañas robadas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha finalizado con seis personas investigadas el plan especial establecido por la Comandancia de León para impedir el hurto y robo de castañas en la comarca del Bierzo y otras zonas de la provincia en la campaña de recogida, almacenamiento, distribución y venta. Este operativo, que tiene como misión garantizar la seguridad ciudadana y evitar la comisión de hechos delictivos contra la propiedad, se ha desarrollado principalmente en la comarca berciana por ser la zona donde se concentra la mayor superficie de castaños de la provincia, ha informado el Instituto Armado.

Durante su ejecución, se han llevado a cabo un total de 338 actuaciones en las que se esclarecieron tres delitos contra el patrimonio, se confeccionó un denuncia en materia de normativa sobre tributos, y se intervinieron unos 115 kilos de castañas.

Las personas investigadas por la Guardia Civil fueron sorprendidas sustrayendo este fruto en diversas fincas sin contar con la autorización de sus dueños para este fin en los términos municipales de Carucedo y Bembibre. En estos servicios han participado unidades de Seguridad Ciudadana dependientes de la Compañía de Ponferrada, Servicio de Protección de la Naturaleza, Equipo contra el Robo en el Campo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, así como el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

tracking