Diario de León

La campaña del pimiento arranca la próxima semana e igualará la de 2019

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Con la campaña de recogida de pera a pleno rendimiento, el Bierzo agrícola se prepara ahora para iniciar la recolección de la manzana y del pimiento. Las dos arrancarán la próxima semana, según aseguraron ayer los directores técnicos de ambos sellos de calidad, Pablo Linares y Roberto Fuertes; y en ambos casos las previsiones son de estabilidad.

En el caso del pimiento, se prevé una campaña de recogida «lenta y escalonada» con la estimación de igualar o, incluso, superar ligeramente el volumen de kilos recogidos en 2019, por encima de los cien mil. Se mantienen las ocho industrias transformadoras que darán forman al pimiento asado, ha bajado ligeramente el número de productores, que este año está en 23, y también ha habido un pequeño descenso en el número de hectáreas cultivadas. Con todo, en el horizonte se presenta una campaña buena en cuanto a volumen de kilo y también en lo que a la calidad se refiere. «Sanitariamente, estamos bien», dijo Fuertes.

Similar es la situación de la manzana Reineta. Se prevé un incremento en el número de kilos y también buena calidad del fruto. Esto en un año inusual por las medidas de seguridad que hay que aplicar para evitar riesgos entre las cuadrillas y que suponen una dificultad añadida. En lo que a la recolección de pera se refiere —apuntó Linares— no se ha dado ningún problema.

tracking