Diario de León

La campaña ‘Plantémonos contra el fuego’ llega a 14 centros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña #plantémonos contra el fuego cumple cuatro años adaptada a los condicionantes del Covid 19. El programa de talleres y actividades para concienciar a los estudiantes llegará este año a 600 alumnos de 14 institutos de toda la provincia, adelantó la coordinadora y subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Flor Álvarez Taboada durante la presentación, acompañada por Pedro Becares, por el responsable del Centro de Defensa contra el Fuego de la Junta en León, Enrique Rey y de la también profesora de la Universidad de León y coordinadora, Elena Marcos, que adelantó que la campaña también llegará a los colegios rurales agrupados para conectar a los niños con el medio rural

Más de tres mil quinientos alumnos han recibido formación de los agentes medioambientales en los cuatro años de la campaña. Este año, la pandemia ha obligado a supender las actividades previstas para alumnos de Primaria y la programación para Secundaria se ha adaptado para que los talleres se ofrezcan de forma telemática.

La nueva campaña #notequemes adapta en streaming el taller que en años anteriores ya empleaba la realidad aumentada. También están previstos talleres on line sobre el uso de satélites en la detección y seguimiento de incendios.

tracking