Diario de León

Campo reclama mejoras en la presión del agua y la red de abastecimiento

La comitiva municipal que ayer visitó el pueblo de Campo. DL

La comitiva municipal que ayer visitó el pueblo de Campo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó ayer la localidad de Campo para conocer sus necesidades y carencias. Un recorrido por este pueblo próximo a la capital berciana en la que el alcalde de barrio, Miguel Carballo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la presión del agua mediante la construcción de un depósito en la parte alta, la señalización de calles y también la red de saneamiento.

En una nota de prensa emitida por el propio Ayuntamiento, fuentes municipales aseguran que el alcalde de barrio de Campo se quejó del «abandono» la que ha estado sometido el pueblo en materia de inversiones «durante 27 años», citando como únicas intervenciones la renovación del alumbrado y la construcción del consultorio médico. Ambos con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la actualidad —explicó Carballo— si se están acometiendo actuaciones para mejorar las canaletas en varias calles del pueblo, se está llevando a cabo el acondicionamiento de la fuente romana y también se están limpiando los sumideros y el alcantarillas, además de la renovación de arquetas.

tracking