Diario de León

Camponaraya alquilará casas para alojar a refugiados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación aseguró ayer que serán las oengés quienes canalicen las ayudas a los refugiados de la guerra de Ucrania en la provincia. Eduardo Morán aseguró que en breve se facilitará un número de cuenta donde se puedan realizar donaciones.

El presidente provincial elogió la respuesta que los distintos ayuntamientos de la provincia están dando a al crisis al ofrecer viviendas sociales dignas para acoger refugiados. En el caso de un municipio como el de Campoanraya, del que también es alcalde, Morán aseguró que se trabaja en proporcionar a quienes huyen de la guerra en Ucrania viviendas alquiladas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social de Ponferrada , Lorena González, anunció ayer canales para facilitar donaciones seguras, en vista de cómo se está desbordando la solidaridad de los ponferradinos con los refugiados. Como el presidente de la Diputación, resaltó que lo importante ahora es reforzar la coordinación entre las administraciones y elaborar un registro de los desplazados para que reciban ayuda. González recomendó a los particulares que canalicen sus donaciones a través de organismos oficiales y oengés internacionales acreditadas

tracking