Diario de León

Sanidad

Camponaraya aprueba una moción contra el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural

 La propuesta de Podemos recibe el apoyo del PSOE mientras que el PP votó en contra y Cs se abstuvo

Ayuntamiento de Camponaraya. L. DE LA MATA

Ayuntamiento de Camponaraya. L. DE LA MATA

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento del municipio berciano de Camponaraya, donde es alcalde el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aprobó una moción presentada por Podemos contra el nuevo modelo de asistencia sanitaria propuesto por la Junta para el medio rural. La moción recibió el apoyo en la sesión plenaria del PSOE, que ostenta la mayoría absoluta, la abstención de Ciudadanos (Cs) y el voto en contra del PP. El portavoz de la formación morada, Oli Vega, aseguró que “exigir a la Junta que actúe de manera justa y responsable para defender los derechos de las personas no es una cuestión meramente política sino un asunto de dignidad moral”.

En ese sentido, Vega recalcó que el artículo 43 de la Constitución garantiza el derecho de la sanidad al conjunto de los españoles independientemente de donde vivan y subrayó que “este modelo de asistencia sanitaria lo vulnera”.

Por otro lado, el portavoz de la formación morada afirmó que, en caso de implantarse, la medida supondría la desaparición del 60 por ciento de los actuales consultorios médicos en la comarca del Bierzo, con la consecuente eliminación de personal médico y el desplazamiento de pacientes a otras localidades. Entre los meses de octubre y noviembre, aseguró el representante de Podemos, se han destruido en Castilla y León 50.000 empleos vinculados a la sanidad pública y se han “disparado” las listas de espera.

 
 

  Grupo de Comunicación ICAL.    -    © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved    -     Contacto     -     Equipo Agencia Ical

Aviso Legal     -      Política de Privacidad     -      Política de Cookies  

tracking