viernes. 19.08.2022
presentación

Camponaraya consolida su Feria del Caballo con la 23.ª edición

Morán lamenta que la Junta no apoye renovar el recinto ferial.
Amparo Valtuille y Eduardo Morán, ayer, en la presentación de la feria. L. DE LA MATA

El Ayuntamiento de Camponaraya presentó ayer la XXIII Feria del Caballo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en el recinto ferial de este municipio berciano. En la presentación, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, destacó el «prestigio internacional» de la Feria, una de las más importantes del norte de España. Este año acudirán más de un centenar de ejemplares y el Ayuntamiento ya trabaja para que sea de dos estrellas, «que puede ser que lo consigamos para la próxima edición». Morán explicó que, entre las exigencias, figura un número de caballos participantes, que ya lo superan, y características de la Feria, como un director. «Yo creo que todo esto ya lo cumplimos», añadió Morán.

Además de esperar buen tiempo, para que se puedan desarrollar todas las actividades y que el público pueda disfrutar del amplio programa, Morán destacó la importancia del certamen para Camponaraya. «Estamos trabajando en el lavado de imagen del recinto que, por cierto, hemos solicitado a la Junta una ayuda y no hemos recibido respuesta», lamentó. El alcalde, por contra, destacó las gestiones con el Ministerio de Agricultura para renovar las instalaciones. «Tenemos buenas palabras del ministro, que tiene ganas de venir». De momento, el proyecto sólo cuenta con 4.000 euros de la Diputación, que es la aportación que todos los años recibe de la institución provincial.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Amparo Valtuille, dijo que alrededor de la Feria se hará una ambientación en calles y establecimientos «con alegría andaluza» con la colaboración de la Casa Cultural de Andalucía con sus tradicionales bailes.

Camponaraya consolida su Feria del Caballo con la 23.ª edición
Comentarios