Diario de León

Camponaraya se convierte en epicentro de caza

La Feria de Perros arranca mañana con la presencia de más de 700 ejemplares del Noroeste peninsular y concursos de rastro y belleza canina

Participantes en el concurso de rastro de una de las últimas ediciones de la feria. ANA F. BARREDO

Participantes en el concurso de rastro de una de las últimas ediciones de la feria. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Terminada la temporada de caza, Camponaraya ofrece el plan perfecto a los amantes de este quehacer. La Feria de Perros de Caza regresa tras haber superado lo peor de la pandemia y lo hace con la participación de hasta 700 ejemplares procedentes de diferentes puntos del Noroeste peninsular. Camponaraya siempre ha sido un referente entre los cazadores y lo volverá a ser este fin de semana tras el parón obligado por la crisis sanitaria. La multitud regresará a su recinto ferial, pero no solo aquí se desenvolverá el programa que ha diseñado el Ayuntamiento; también en los parajes donde tendrán lugar las diferentes pruebas de rastreo de jabalí, uno de los puntos fuertes de este evento.

Las Jornadas de la Gastronomía de la Caza abren boca ya esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en los bares y restaurantes que se han adherido a la iniciativa y cocinarán platos acordes a la temática de un fin de semana festivo que comenzará como tal a las 8.00 horas de mañana, cuando el recinto ferial abra sus puertas. Después, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el ‘Brazal de Abajo’ la primera manga de las pruebas de rastro de jabalí, en este caso con perro traillado. Y a su término, se celebrará una comida popular a base de pulpo y churrasco, en el recinto ferial.

La emoción regresará al ‘Brazal de Abajo’ a primera hora de la tarde (16.00) con la segunda manga de las pruebas de rastro, que vivirá la final a partir de las 18.00 horas y, a las 19.00 horas, se repartirán más de 400 euros en premios entre los primeros clasificados. Pero antes, la tarde será de los niños con un taller infantil de cocina creativa con productos de caza que se repetirá el domingo a la misma hora. Y después, a las 20.00 horas, arrancará la segunda jornada de la ronda de pichos en los bares de la localidad.

El concurso de belleza y la exhibición de adiestramiento canino serán las actividades centrales del domingo. El recinto ferial de Camponaraya reabrirá sus puertas a las 8.00 para la recepción de ejemplares. A las 10.00 horas, comenzará la exposición canina y, a las 12.00, el certamen de belleza. Se entregarán premios al mejor grupo, a la mejor rehala (mínimo cinco perros) y al mejor perro de la feria. La exhibición de adiestramientos comenzará a las 17.30 horas de la mano de DK 9 dog.

Con la 41 edición de la Feria de Perros de Caza, Camponaraya recupera una actividad ferial pionera en el Bierzo. La cita será el termómetro perfecto para medir las ganas que tiene la gente de volver a disfrutar de la agenda social de un municipio que seguirá siendo noticia con los diferente eventos organizados en su recinto ferial tras haber superado la sexta ola del virus.

tracking