Diario de León

Camponaraya diseña sus fiestas para todas las edades

La celebración de la Soledad tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para todas las edades y ajustadas al presupuesto. Así ha presentado el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, las fiestas de la Soledad, que tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre. «La celebración se fundamenta sobre las líneas maestras de ediciones anteriores y se caracteriza por la multitud y diversidad de actividades para todos los públicos y un ajustado gasto que no resta calidad ni variedad al programa» en palabras de Eduardo Morán.

El alcalde y presidente de la Diputación destaca en ese sentido «el mimo y la atención a las niñas y niños con ofertas diarias específicas y que además, en buena parte, están vinculadas al deporte». Así se podrá disfrutar de las «Historias del Bibliobus» —el viernes 13, a las 17:30 horas—, se disputará una Carrera Infantil —también el viernes—, volverá el tren infantil, se vivirán tres jornadas de «Solety» (actividades lúdicas para los peques) y la divertidísima Fiesta de Colores donde se aúnan deporte, música y miles de polvos de colores. Esta última actividad será sábado, 14 de septiembre, a las 18:30 horas.  

No falta la programación consolidada, como el Campeonato de furonda (tirachinas) y el Gran descenso por el arroyo de Los Barredos, con importantes premios y siempre original, espectacular y digno de admirar. Se celebrarán ambos la tarde del domingo. Tampoco faltarán las orquestas ya que, según manifiesta Morán «son un clásico de nuestras fiestas, a las vecinas y vecinos de Camponaraya nos encantan». Durante las fiestas se podrá bailar al ritmo del «Trío Azar» y de las Orquestas «Los Españoles», «Huracán», «Capitol», «Superfama», «Israel» y «Azabache». Una año más, habrá concurso de tortillas (el viernes a las 20:00 horas), se vivirá una nueva edición del Torneo de Ajedrez «Memorial Antonio Canedo» (sábado desde las 16:00 horas), se buscará ‘La Camiseta de La Soledad’ en la madrugada del lunes, se admirarán los Fuegos Artificiales (sábado a las 00:00) y se disfrutará de una ‘noche heavy’ con el concierto del mítico grupo ‘Tierra Santa’ (el viernes a las 00:00). Fieles a la tradición, no puede faltar la «Gran Huevada con Cava», el lunes día 16 a las 2 de la madrugada, para resistir una verbena que se alargará hasta las 7 de la madrugada momento en el que se lanzará la traca final de las fiestas y se entonará el canto de despedida.

tracking