Diario de León

Camponaraya inaugura hoy la segunda Feria de la Miel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Camponaraya celebra, hoy y mañana, la segunda Feria de la Miel. Lo hará en el recinto ferial, un marco que será aprovechado por la Cooperativa Apícola del Bierzo para presentar la que ha sido bautizada como la miel más cara de Europa. El alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, será el encargado de inaugurar la feria hoy a las 11.00 horas, aunque estará abierta desde las 10.00.

Por delante, 48 horas dedicadas a la miel en la que se harán demostraciones de extracción en directo, habrá ponencias técnicas y un concurso para elegir a la mejor miel.

El tratamiento ecológico de las colmenas, la calidad y los tipos de mieles y qué es lo que se valora cuando se degustan productos ecológicos son algunas de las materias que se abordarán en las ponencias.

Un fin de semana dedicado a la miel para poner en valor el peso que la apicultura ha ganado dentro del sector agroalimentario berciano. «La miel es un sector pujante para crear riqueza, y sirve para aumentar producto y productores», aseguró Eduardo Morán en la presentación del evento.

tracking