Diario de León

Reclamaciones

Camponaraya pedirá tres millones a Europa para acabar su Casa del Pueblo

Incluirá un auditorio de 400 plazas, biblioteca y sala de exposiciones

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Este año tenemos que dar el salto. Estamos ante una oportunidad histórica de recibir fondos extraordinarios de Europa», decía ayer el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, para adelantar que el Ayuntamiento ultima un proyecto de tres millones de euros con el que concluir el edificio, o conjunto de edificios, de la Casa del Pueblo, la enorme estructura arquitectónica que recuerda a un barco atracado en un muelle que comenzó a edificarse a finales del verano de 2002. El inmueble, diseñado en su día para albergar un teatro, y distintos servicios en sus tres edificios singulares además de servir como Casa del Pueblo (en 2010 se acondicionó un consultorio médico) contará en el nuevo proyecto con un auditorio de 400 butaca, una gran biblioteca pública y una sala de exposiciones, también de grandes dimensiones, que le permita cumplir plenamente con todas las funciones para las que fue construido.

Morán confía en que los fondos europeos financien los tres millones de euros del nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo técnico del Gobierno central y culminar así uno de los edificios que más llaman la atención en el entramado urbano de Camponaraya.

Fue el 16 de septiembre de 2002 cuando el entonces alcalde Antonio Canedo colocaba la primera piedra del edificio de usos múltiples, con la ambiciosa idea de que albergara incluso una emisora de radio local además de los juzgados de paz o una oficina de Correos. Si llegan los fondos europeos, las obras se llevaría a cabo este año y estarían listas en el vigésimo aniversario de su inicio.

tracking