Diario de León

El Campus se conecta con la Universidad de Washington

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estudiantes y profesores de tercer curso del Grado de Enfermería del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) han participado en una experiencia de internacionalización en la que han intercambiado conocimientos, a través de videoconferencia, con alumnos de la Universidad de Washington-Tacoma.

Ambos grupos abordaron aspectos relacionados con la asignatura ‘Gestión de cuidados de Enfermería’ y la profesora de la universidad estadounidense Margo Bergman expuso a los alumnos del Campus las desigualdades de salud que se pueden apreciar en EEUU, asadas principalmente en la renta per cápita y la raza.

Bergman también puso de manifiesto la escasez de enfermeras que hay en su país y la intención que existe de importar enfermeras procedentes de otros lugares, lo que resultó de especial interés para el alumnado del centro universitario ponferradino.

Esta actividad forma parte de la estrategia del ‘Collaborative Online International Learning Program’ (Coil), promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización que dirige Roberto Baelo y por el coordinador del Centro de la University of Washington en León, Santos Rodríguez.

«Ha sido la primera vez que el alumnado del Grado de Enfermería mantiene un contacto directo a nivel internacional», destacaron fuentes del Campus.

tracking