Diario de León

El campus debate sobre cómo informan las universidades

Ponferrada acoge unas jornadas de los profesionales de los gabinetes

Imagen de la inauguración de las jornadas. L. DE LA MATA

Imagen de la inauguración de las jornadas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XXXIII edición de las Jornadas Formativas de la Asociación de Gabinetes de Prensa de Universidades y Centros de Investigación de España se clausurará hoy en el campus del Bierzo, donde representantes de 40 universidades han debatido los últimos dos días sobre los retos y oportunidades en la comunicación de los campus periféricos.

La inauguración contó con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Marqués reseñó que «la comunicación nos sirve para hacernos visibles y en el Campus de Ponferrada hemos hecho un gran esfuerzo en este aspecto con la página web, las redes sociales y el apoyo a la comunicación». «Seguiremos trabajando para que cada vez nos elijan más. La Universidad debe implicarse más con la ciudad y es que el 37% de los estudiantes que llegan a Ponferrada han escogido nuestro campus como primera opción y, además, muchos e ellos se quedarían a estudiar postgrados si los hubiera», señaló.

El presidente de la AUGAC y jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca, José Francico Merino, señaló que «el reto es llegar a los estudiantes que fundamentalmente se informan por redes sociales».

Las cuestiones que son debatidas giran en torno a interrogantes como la manera que son percibidas las universidades en su entorno más cercano, de qué forma puede la comunicación favorecer la imagen de los centros educativos, si es posible difundir con éxito el trabajo de la investigación que llevan a cabo y sus resultados, o el hecho de estar en la periferia lo hace más difícil. La organización ha corrido a cargo de la Oficina de Rectorado del Gabinete de Prensa y Comunicaciones de la ULE y de AUGAC, y ha contado con el patrocinio de Santander Universidades y la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, la DO Bierzo y ‘Prada a Tope’.

tracking