Diario de León

El Campus forma en procesamiento y análisis de datos tomados con tecnología Lidar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha programado un ‘Curso práctico de procesado y análisis de datos tomados con dispositivos terrestres de tecnología Lidar’, que se impartirá del 20 al 23 de junio (presencial y online) y es parte del programa formativo del Departamento de Tecnología Minera, Topografía y de Estructuras y de las escuelas de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) y Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (Estim).

El curso se centra en aspectos prácticos para el empleo de los dispositivos terrestres de tecnología Lidar (TLS y SLAM) en el campo forestal, con especial interés en el área de la dasometría e inventario forestal. Aborda el procesamiento de datos Lidar desde su captura hasta la validación y exportación de los resultados, empleando para ello software libre. «El objetivo es que los participantes aprendan a conocer, comprender y saber aplicar los principios de procesamiento de datos Lidar pertenecientes a dispositivos terrestres (TLS y SLAM) para la estimación de variables de interés forestal en inventarios forestales», explicaron fuentes del Campus.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Geomática y Topografía, Ciencias Ambientales, Geografía y Ordenación del Territorio, doble grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, y los másteres de Riesgos Naturales, Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral. También podrán matricularse todas las personas interesadas en conocer los fundamentos y las aplicaciones de los dispositivos Lidar.

El precio es de 110 euros y se reduce a 75 euros para estudiantes y trabajadores de la ULE, así como para personas en situación de desempleo.

tracking