Diario de León

El Campus de Ponferrada da voz a los profesionales del ámbito de la violencia de género

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada acogerá, los días 16 y 17 de noviembre, unas jornadas sobre violencia de género organizadas por el Área Social de la Universidad de León (ULE) y la Subdelegación del Gobierno. El objetivo de este programa, que se impartirá de manera semipresencial, es el de dar a conocer la situación en la que se encuentran las personas que trabajan con víctimas de violencia de género, así como valorar el mapa de recursos existentes y los protocolos de actuación.

‘Género y Violencia. La voz de la experiencia profesional’ es el título de una jornadas, enmarcadas en las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia Género, que están especialmente dirigidas a personal de judicatura, abogacía, cuerpos de seguridad que trabajan con víctimas y agresores, servicios sociales y personal vinculado a asociaciones de mujeres de la provincia.

El programa, coordinado por la directora y la técnica del Área Social de la ULE, Adelina Rodríguez y Beatriz Abella, incluye una conferencia inaugural, tres mesas redondas y cinco talleres en los que participarán expertos del ámbito jurídico, del sector público, de la Policía Municipal de Ponferrada y también de la Guardia Civil. La encargada de la conferencia de apertura será la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Jessica Martínez.

tracking