Diario de León

El campus de Ponferrada impulsará la cadena de valor del sector del chopo

La Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal colaborará con la empresa ‘Bosques y Ríos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Salón de Actos del Edificio de Servicios (junto al ECyL) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá hoy, a las 12:30 horas, la presentación en rueda de prensa del convenio de colaboración y de apoyo tecnológico que ha sido firmado entre la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) y la empresa ‘Bosques y Ríos SLU’, el para el desarrollo de herramientas tecnológicas que ayuden a impulsar y a mejorar la cadena de valor del sector del chopo.

El acto contará con la presencia de Joaquín Garnica López, Director General de Bosques y Ríos SLU, y la subdirectora de la EIAF, la profesora Flor Álvarez Taboada.

La empresa ‘Bosques y Ríos SLU’ tiene 25 años de experiencia en el cultivo de chopos y gestiona 1.700 hectáreas de chopos en las cuencas del Ebro y el Duero y actualmente es la referencia nacional a nivel de ensayos clonales.

La gestión sostenible de sus choperas está avalada por los dos principales sistemas de Certificación Forestal. Lleva 15 años colaborando con los principales centros de investigación implicados en la mejora genética del chopo y estudiando la adaptación de los clones desarrollados en Europa a las condiciones de las principales áreas de plantación de chopos de España. ‘Bosques y Ríos’ es la sociedad populicultora que planta chopos para Garnica, que es una empresa transformación de madera surgida hace 78 años, que ha crecido a un ritmo de dos cifras durante los últimos 20 años hasta convertirse en una de las mayores empresas de La Rioja y de Castilla y León. Garnica dispone de tres fábricas.

tracking