Diario de León

El campus reivindica los estudios de Ponferrada

Ingeniería Forestal organiza unas jornadas sobre salidas profesionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León (ULE) celebra la próxima semana (10 y 11 de mayo) en el Campus de Ponferrada la ‘II Semana de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal’, para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural y su papel como actividad esencial. Se realizarán dos actividades, según informaron ayer fuentes de la institución académica, dirigidas a estudiantes y profesionales del ámbito forestal, y a todo aquel interesado en conocer el sector y en explorar diferentes salidas laborales en el campo forestal

La primera jornada ‘¿Qué hace un ingeniero forestal? (y por qué es esencial)’ se realizará el próximo lunes 10 de mayo de 18 a 19:00 horas en el Salón de Actos de la 6ª planta del edificio C del Campus de Ponferrada. En ella se contará con la presencia de ingenieros forestales que se titularon en la Universidad de León (Campus de Ponferrada) y que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector. Presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias/habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en su sector, según la nota hecha pública ayer por la ULE.

La segunda jornada, ‘Ingeniería Forestal: Sus actividades profesionales’ se desarrollará el martes 11 de mayo de 19 a 20 horas en el Salón de Actos del edificio C del Campus de Ponferrada. Co-organizada con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales abordará la actividad profesional y empleabilidad de los ingenieros forestales, así como los diferentes tipos de proyectos y trabajos que pueden realizar. Se analizará el papel del sector en la situación actual.

Esta jornada es muy importante para conocer las atribuciones profesionales de la ingeniería forestal y la empleabilidad en los diferentes ámbitos de trabajo, según remarcan las mismas fuentes.

Esta segunda jornada también podrá seguirse online en el enlace que se enviará a los participantes una vez formalicen su inscripción.

Los asistentes presenciales tendrán un certificado de asistencia, además el Colegio Profesional ofrece a las personas asistentes (matriculadas en 3º y 4º de la Escuela (4º y 5º en caso de Doble Grado Itinerario II)) la precolegiación gratuita para quien lo desee.

tracking