Diario de León

Universidad

El Campus retoma la formación de experto digital

El curso comenzará en noviembre y Cupa ofrece becas a tres alumnos para la matrícula

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ofrecerá, en noviembre, una nueva edición del curso de Experto Profesional en Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web y de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. La primera parte de la formación, hasta febrero, será online y las clases «quedarán grabadas para ofrecer una mayor estabilidad al alumnado», detallaron fuentes de la ULE. La segunda parte, entre marzo y julio, ya será presencial y se desarrollará en el aula del edificio de investigación del Campus de Ponferrada. Además, se realizarán prácticas en empresa.

La propuesta académica se divide en tres módulos: Desarrollo web full stack, Internet de las Cosas y Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Tendrá una duración total de 840 horas y el objetivo principal es que «los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto completo en el que se utilicen dispositivos de IoT y que sea posible gestionar dichos dispositivos y los datos a través de aplicaciones web y aplicaciones móviles», explicaron fuentes de la organización.

Para poder acceder a este curso, no es necesario tener una titulación relacionada con la ingeniería informática. De hecho, el perfil del alumnado durante la primera edición fue «muy multidisciplinar». «Todos ellos adquirieron los conocimientos y las competencias necesarias para realizar proyectos en el ámbito de los tres módulos. Al ser un curso eminentemente práctico, el alumnado pudo poner en valor su aprendizaje mediante la realización de las prácticas en empresa», subrayó la dirección del Campus de Ponferrada.

Una de las grandes ventajas de este curso es su autofinanciación. La matrícula, que tiene un coste de 900 euros, «está compensada por completo mediante la remuneración de las prácticas en diferentes empresas», destacó la institución universitaria. Además, una de las empresas colaboradoras, Cupa, ofrece becas a tres estudiantes por el importe íntegro de la matrícula antes de comenzar el curso. Para ello, los alumnos preinscritos deberán realizar un proceso de selección gestionado por la propia compañía pizarrera.

Todos los interesados en el curso que oferta el Campus pueden consultar la información y los pasos necesarios para realizar la preinscripción en la página web expertoeniot.unileon.es o enviando su consulta a expertoeniot@unileon.es.

tracking