Diario de León

El Campus sólo cubre diez de las 48 plazas de Erasmus

La ULE prepara un plan para impulsarlas en la próxima convocatoria.

Cuatro alumnos de Fisioterapia han solicitado beca Erasmus. LDM

Cuatro alumnos de Fisioterapia han solicitado beca Erasmus. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. FIDALGO | PONFERRADA

La Universidad diseñará un plan para impulsar el programa Erasmus en el Campus de Ponferrada después de que sólo nueve de las 48 plazas ofertadas se hayan cubierto finalmente, según confirmó ayer el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo. Los diez alumnos duplican a los apenas cinco del año anterior, pero siguen lejos de las expectativas de la Universidad de León (ULE) para su campus berciano, porque apenas supone el 1,6 por ciento de los 525 alumnos matriculados este curso, muy por debajo de la media del seis por ciento de la institución académica.

De las diez plazas cubiertas, cuatro son de la titulación de Fisioterapia, dos de Enfermería, dos de Forestales y dos de Agroalimentarias. Los estudiantes estudiarán con becas Erasmus, de entre 200 y 400 euros mensuales, en universidades de Italia, Portugal, Polonia y Reino Unido. Baelo no creía ayer que la causa de la baja participación en el programa en el Campus de Ponferrada se deba a un mayor declive económico en el Bierzo y que los padres de los alumnos no dispongan de fondos para completar los gastos que no cubre la beca. «En el Campus de Ponferrada la mayoría de los alumnos viene de fuera, no es un alumnado local», aseguró.

El elevado nivel de idiomas que ahora exigen las universidades para acoger a estudiantes extranjeros y, a pesar de los esfuerzos que se han hecho este año, el grado de desconocimiento del programa entre los alumnos son dos de las causas a las que atribuye Baelo la escasa respuesta a la convocatoria. El vicerrector aseguró que la ULE tratará de dar a conocer el programa desde el primer curso para que los estudiantes mejoren su conocimiento de los idiomas y reciban información de alumnos extranjeros.

tracking