Diario de León

Regantes

El Canal Alto y el Bajo aprueban su presupuesto de más de 600.000 euros

Las dos entidades de riego designaron a sus presidentes, José Luis Prada y Gerardo Fernández

bierzo

bierzo

Publicado por
M. Macías | ponferrada
León

Creado:

Actualizado:

El Canal Bajo del Bierzo celebró ayer en Ponferrada asamblea y en ella se aprobó el presupuesto y nuevos precios de riego para el 2020. El presupuesto suma 631.474 euros. la mayor partida irá destinada a los sueldos de personal, que asciende a 157.797 euros.

También se aprobó en esta asamblea el nuevo precio por regar, que pasa de 167 euros a los 173,75 euros por hectárea. Se trata de una subida superior a los 6 euros anuales.  

En esta reunión se eligió al nuevo presidente del Canal Bajo del Bierzo para los próximos dos años. Hubo dos candidatos, uno de ellos fue el hasta ahora presidente José Luis Prada, y el otro fue Amaro Albito Carballo Martínez. Finalmente los comuneros eligieron presidente al actual y seguirá siendo José Luis Prada, quien recibió 394 votos por 119 de Albito Carballo. Vicepresidente quedó Agustín Fernández Santín.  

Por su parte, los comuneros del Canal Alto el Bierzo también celebraron ayer domingo su asamblea, en este caso en sus oficinas de la Plaza Interior. En este caso aprobaron un presupuesto de 604.468,12 euros para el 2020. También se aprobaron los precios del riego, que quedan para le temporada a 290 euros la hectárea para fincas inscritas en el riego, y de 155 euros para las fincas sin uso.  

También se realizó elección de presidente. Se designó a Gerardo Fernández Fernández, actual presidente de la Junta Vecinal de Bárcena del Bierzo. Como vicepresidente fue elegido Álvaro Alba González, que repetirá en el cargo.  

El nuevo presidente del Canal Alto puso de manifiesto a la asamblea de comuneros que llega al cargo con entusiasmo y trabajo, para que se consoliden los importantes proyectos de la anterior junta y presidencia. «Queremos seguir trabajando en la línea de mantener los precios de riego», resaltó el nuevo responsable del Canal Alto.

tracking