Diario de León

otro frente

Canedo acude hoy al Tribunal de Cuentas para colaborar en una nueva investigación

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos viajará hoy a Madrid para colaborar en la nueva investigación abierta por el Tribunal de Cuentas (TC) sobre las supuestas irregularidades en la gestión de los fondos municipales por parte de la anterior corporación socialista. Canedo comparecerá ante el instructor de la investigación abierta para aclarar, según afirma la notificación del TC que ya ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León esta misma semana, «las discrepancias existentes entre una serie de pagos habidos entre el Ayuntamiento de Cacabelos y determinada empresa, así como por la posible percepción irregular de dietas por asistencias por los miembros de dicha corporación municipal». El TC, que tiene otros dos expedientes abiertos sobre Cacabelos, quiere aclarar así si hubo pagos a la empresa constructora El Follo y las dietas cobradas desde el 2007.

Sánchez niega irregularidades. Canedo aplazó para hoy cualquier declaración al respecto, aunque el ex alcalde, José Manuel Sánchez, reconoció que está citado a declarar ante el mismo tribunal. Sánchez negó que se hubiera producido los supuestos pagos de 9.000 y 3.000 euros, según sus datos, a la empresa constructora y que haya habido irregularidades contables.

«Lo que diga Sánchez va a Misa», ironizó Adolfo Canedo al conocer el contenido de las declaraciones de su antecesor en la Alcaldía.

tracking