Diario de León

Política

Canedo: «El alcalde municipaliza la guardería sin acuerdo previo»

El PP advierte a Rodríguez de que comete una «irregularidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en Cacabelos advirtió ayer de «la grave irregularidad que pretende imponer el alcalde, Junior Rodríguez, al intentar municipalizar el servicio de guardería sin tomar los acuerdos previos que lo posibiliten». Según una nota del portavoz popular, Adolfo Canedo, la presunta irregularidad es «producto de la improvisación, de la falta de dedicación y de la dejadez, que no persigue restablecer un servicio esencial para la conciliación familiar y laboral, sino conformar, de forma atropellada, a sus socios del ‘Pacto del chandal’».

Con la guardería cerrada desde agosto, el PP ha comprobado que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para seleccionar a dos técnicos superiores en Educación Infantil para el centro. Pero Canedo advierte de que la guardería «desde su inauguración hace quince años ha tenido una gestión privada, no pública municipal» y «desde su cierre en agosto de 2020 no se ha llevado a ningún órgano municipal (pleno o comisión) la intención del gobierno (local) de municipalizar el servicio, como es su obligación». Tampoco existe consignación presupuestaria para la guardería en el presupuesto vigente y no hay previstas las dos plazas que se convocan en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Cacabelos.

Causas de nulidad

Canedo advierte al alcalde que todo esto suponen «causas sobradas de nulidad» del proceso de selección de los dos técnicos. «Pese a os informes desfavorables que conoce, sabemos que sus decisiones son fruto de la imposición de su pacto con IU», aventura el portavoz del PP antes de «recordarle» al alcalde de Cacabelos que «su obligación se debe para con los ciudadanos y a la leal administración de servicios públicos municipales».

De ahí que le pida que «rectifique y trabaje en dotar legalmente un servicio tan necesario como esencial como es la Guardería Municipal para la conciliación familiar y laboral de nuestros vecinos». Y finalmente le pide que «luego no diga que es fruto de un error o lo que es más grave, acusando a la oposición de no permitirle hacer sus actos caprichosos y soberbios».

tracking