Diario de León

Canedo pide a Cendón que actúe contra el alcalde de Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El exalcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo, dio ayer a conocer mediante nota de prensa que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le comunicó una nueva sentencia condenando al Ayuntamiento de Cacabelos «por la permanente vulneración de los derechos a la participación política a la oposición». La sentencia ratifica la condena del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León que anulaba varios puntos de tres plenos de Cacabelos, «por la actitud autoritaria y obstruccionista del alcalde socialista, con la complicidad del gobierno tripartito».

Anula y deja sin efecto varios puntos del orden del día de los Plenos del 28/06/2016, 13/07/2016 y 27/07/2016, que afectan directamente a la adjudicación del contrato para la gestión y explotación de la residencia municipal de la tercera edad El Camino, y también el cambio de dedicaciones exclusivas y parciales de algunos concejales.

«Apelo directamente al Sr. J. A. Cendón, secretario general del PSL-PSOE, a que muestre definitivamente los arrestos democráticos suficientes y aplique? el código ético de su partido: cumpla de una vez con sus artículos 5.2 y 5.3.; le recuerdo que Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos, además de ejercer la permanente vulneración de derechos fundamentales, acumula un sin fin de sentencias contra su gobierno», dice Adolfo Canedo en una nota de prensa.

tracking