Diario de León

Música antigua

Cantoría llevará su música polifónica al Conservatorio

Este cuarteto revelación ofrecerá un programa de música antigua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada de conciertos de Juventudes Musicales ofrece el próximo miércoles, 4 de marzo (19.30 horas), un concierto del cuarteto vocal Cantoría titulado Lenguas malas, que repasa el repertorio polifónico profano de los siglos XV y XVI.

El acto se lleva a cabo en el Auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter y está organizado en colaboración entre la Concejalía de Cultura, Juventudes Musicales de España y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León. La entrada es libre.

Cantoría está formado por Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo). Considerado la gran sorpresa de la escena española de la música antigua, en este programa pretende mostrar como el deseo carnal y la devoción religiosa se funden y se expresan con maestría en el repertorio polifónico profano de los siglos XV y XVI.

Programa
Su repertorio funde el deseo carnal y la devoción religiosa en la música de los siglos XV y XVI

Como ellos mismos explican «quema el deseo, la pasión, el pecado. El corazón de los amantes arde, como también las llamas del infierno. La virgen es tentada por el mancebo hermoso, pero también trae al mundo la redención divina. El arte del mediterráneo ibérico está lleno del contraste entre la fogosidad y la devoción. Este programa es una indagación en la vida de las personas que con su cotidianidad construyeron nuestra cultura». Formado en el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña durante el verano de 2016, Cantoría comienza a delinear su trayectoria participando en festivales como la International Young Artist’s Presentation de Amberes (2017), la edición fringe del MA Early Music Festival de Brujas (2017) y la edición fringe del Festival Oude Muziek de Utrecht (2017 y 2018).

En la actualidad, cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas.

tracking