Diario de León

Carballo exige que anulen la multa y le devuelvan 46€ por llevarle el coche la grúa

El edil y presidente del PRB muestra fotos con las que asegura que estaba bien aparcado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica por la multa por mal aparcamiento y retirada del coche del concejal del PRB de Ponferrada, Tarsicio Carballo, ofreció ayer un nuevo capítulo. Después de que el equipo del alcalde, el socialista Olegario Ramón, y también se implicasen los sindicatos con representación municipal en la policía y llegasen a emitir un comunicado sobre este asunto, ayer Carballo hacía lo propio.

El concejal adelantaba que él tenía el coche bien aparcado y aportaba una foto del lugar. Al tiempo, anunciaba medidas. «Voy a aprestar una impugnación, exigiendo que se me devuelvan los 46 euros indebidamente cobrados y que se anule la multa de 200 euros, y si no se acepta mi reclamación, voy a acudir a los tribunales y exigir daños y perjuicios. Y también vamos denunciar a quienes hagan o reproduzcan comentarios que dañen mi dignidad como persona y como político», en alusión a la difusión de «memes» en los que se ridiculiza a Carballo, después de denunciar públicamente el mismo concejal una «persecución» contra él por parte de los dirigentes del actual equipo de gobierno municipal.

Carballo asegura que no hizo nada ilegal con su coche y también destaca que tiene la ITV «en regla», después de que desde el Ayuntamiento se difundiera ese dato en el sentido de que no la había pasado. «Presento las fotografias que indican donde estaba aparcado mi coche, y que alguien me diga si es justo que lo retire la grúa, donde se ve claramente que es un espacio para aparcar, que no hay ninguna señal que lo prohíba, ni está pintado el bordillo de amarillo, como lo está cuatro metros antes de donde yo lo tenía aparcado», expresa Tarsicio Carballo en su comunicado, al tiempo que dice que ha estado callado, aguantando comentarios despectivos».

tracking