Diario de León

Política municipal

Carballo lleva a la Fiscalía a De la Fuente por la glorieta

El edil acusado dice que «hay obras más necesarias que la de su casa»

carballo

carballo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El asunto de la construcción de una glorieta frente a la casa de Tarsicio Carballo en Ponferrada, en la calle Reino de León, y la acusación del concejal procedente del PSOE y ahora No Adscrito, Manuel de la Fuente, de ser una obra perfectamente prescindible por existir otras más necesarias donde se han produdido accidentes mortales, lo que le lleva a pensar que se trata de un pago político por los apoyos que el PRB está haciendo al equipo del tripartito del alcalde Olegario Ramón, llegará a los tribunales. Al menos, a la Fiscalía.

Ayer, el concejal y presidente del PRB anunciaba que ha denunciado el asunto político ante la Fiscalía de Área de Ponferrada. Dice textualmente Tarsicio Carballo que «ante las graves acusaciones, mentiras, vertidas por el concejal No Adscrito, Sr. de la Fuente, que atentan contra mi incuestionable honradez, he presentado una denuncia ante la Fiscalía. Y advertimos que no vamos a permitir que se ponga en duda lo que siempre he llevado por bandera; mi honradez y trabajo en beneficio de todos los bercianos y bercianas. Vamos a llevar a los Tribuales de Justicia a toda aquella persona que ponga en duda esta honradez, con calumnias y mentiras, así como a los que las propaguen, sabiendo, como saben, que es mentira».

Asegura Carballo que «el día 27 del presente mes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ponferrada, D. Manuel de la Fuente Castro, vertió graves acusaciones, mentiras, sobre mi, asegurando que le había vendido mi voto al Equipo de Gobierno por la construcción de una glorieta para mi beneficio. Algo que es totalmente falso, y que daña mi reputación de político honrado y trabajador al servicio de los bercianos y bercianas». Y añade que la mencionada glorieta, «fue solicitada por mi, con el fin de terminar con los continuos accidentes que se producen en ese punto, para el beneficio de todos los habitantes de Ponferrada y del Bierzo».

Por su parte, Manuel de la Fuente dijo que los remanentes de 2020 «deberían ser utilizados para solventar los problemas más importantes. Me refiero a las glorietas que ya se deberían haber construido en el cruce de la Avenida del Canal (esquina piscinas) en el Barrio de Compostilla y en la Avenida de Portugal en el cruce de acceso a Toral de Merayo. Tanto en el cruce de las piscinas de Compostilla como en el de acceso desde la Avd. de Portugal a Toral de Merayo, se produjeron accidentes mortales».

tracking