Diario de León

Carballo pide para el Bierzo empleo e infraestructuras

«Aznar llevó el AVE por Sanabria, para que lo vean pasar las cabras», denuncia el PRB

Tarsicio Carballo. L. DE LA MATA

Tarsicio Carballo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Aquí sigo fiel a Vuestras Majestades, como cuando mi imaginación de niño, me hacía ver cada mañana de Reyes las pisadas de vuestros camellos en la nieve debajo del corredor de la casa de mis padres de Langre. Ahora se han inventado un tal «Papa Noel»; pero yo, por tradición y porque así me lo enseñaron mis padres, sigo creyendo en vosotros».

Con este enunciado, el portavoz del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, hizo pública ayer una carta para reivindicar un futuro económico para el Bierzo: «Que llegue pronto el Ave, porque este servicio, hurtado a los bercianos por el señor Aznar, llevándolo por Sanabria, para que lo vean pasar las cabras, porque apenas hay habitantes, y dejando la ruta de siempre, donde están las grandes poblaciones, sin este necesario servicio». También pide el representante bercianista que empiecen a funcionar en el Área de Salud de El Bierzo todos los servicios, «como tienen las diez restantes Áreas de la Autonomía y que se dote de personal sanitario suficiente (para lo que ya hemos presentado una moción y en estos momentos estamos recogiendo firmas por todo El Bierzo)».

Y exige Carballo que los gobiernos de España y de Castilla y León inviertan en el Bierzo «lo necesario, para crear los mismos puestos de trabajo que se perdieron con el cierre de la minería del carbón y las térmicas».

tracking