Diario de León

Carballo pide un concurso de carrozas en la Encina en lugar de alquilarlas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | PONFERRADA

El Partido Regionalista del Bierzo (PRB) que lidera Tarsicio Carballo anunció ayer que presentará una moción para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada para convocar un concurso de carrozas «con premios atractivos para que puedan participar todas las asociaciones y pueblos de la región de El Bierzo (sic) en el desfile del Día de la Encina».

Carballo lamentó que el desfile de carrozas en el Día del Bierzo de la Encina apenas consista en «exhibir unas carrozas alquiladas, cuyos motivos no tienen nada que ver ni con El Bierzo ni con nuestras tradiciones y que nos cuesta a los contribuyentes más de 20.000 euros».

El portavoz municipal del PRB recalcó que «hasta que se inventaron este método de alquilarlas a una empresa de fuera», el desfile era un concuros en el que participaban empresas, asociaciones y entidades locales de la comarca, «algo que debe volver a instaurarse».

Y añade que «lo lógico y razonable es destinar al concurso de carrozas, como mínimo, la misma cantidad que se paga por el alquiler» y dotarlo así con más de 20.000 euros. El dinero en el alquiler, argumenta, «no revierte a los contribuyentes», pero el del concurso sí lo haría porque los materiales se comprarían en el comercio berciano.

tracking