Diario de León

Carballo pide a Sánchez fondos para el AVE desde León al Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB de Tarsicio Carballo exigió ayer mediante una nota de prensa al presidente del Gobierno de España que incluya el proyecto del AVE de León al Bierzo en los Presupuestos Generales del estado, que se van a aprobar próximamente.

En su nota, Tarsicio Carballo Gallardo, como presidente del Partido Regionalista del Bierzo y portavoz del Grupo Municipal del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada dice que el Bierzo «ha contribuido durante más de un siglo a la economía nacional, con miles de millones de toneladas de Wolframio, Carbón, Plomo, Estaño, Plata, Mineral de Hierro, Pizarra, y con millones de kilovatios de Luz Eléctrica. Y ahora, después del cierre de la minería del carbón y las centrales térmicas, está atravesando una crisis muy grande; porque se destruyeron miles de puestos de trabajo y no se creó ninguno alternativo».

Indica en su comunicado que «esta tierra, que tanto ha dado a España, necesita urgentemente el AVE; porque sin este servicio, va a ser muy difícil que vengan empresas a instalarse en el Bierzo, y también la necesitamos los bercianos y bercianas».

Finalmente pone de manifiesto que el AVE «debe penetrar en Galicia (Vigo y Coruña), por la ruta del Bierzo, donde están las grandes poblaciones; pero urgentemente debe construirse una linea de doble vía de León a Ponferrada, para que los bercianos y bercianas podamos disfrutar de este servicio, como lo hacen el resto».

tracking