Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Carbontur reúne en su feria de Toreno la variedad

Hoy se suceden degustaciones, muestra de joyería, artesanía, patrimonio y turismo

El recuerdo del carbón no podía faltar en la muestra. ANA F. BARREDO

El recuerdo del carbón no podía faltar en la muestra. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ruta por el patrimonio industrial minero de Toreno, taller de quesos, demostración de joyería, visitas guiadas por Toreno, cata de recha txacianiega, taller de tipos y tipejos o demostraciones artesanales de Luneza formaron parte de la segunda jornada de feria Carbontur celebrada a lo largo de este fin de semana desde el pasado viernes que fue inaugurada. El público está respondiendo ante una actividad alternativa para moverse durante el fin de semana.

El ayuntamiento de Toreno ha logrado concitar la participación de distintos organismos e instituciones para esta primera edición, así como la implicación de la hostelería local que cuenta con una decena de establecimientos inscritos en la I Feria de Tapas ‘Al destajo Minero’, para lo que los locales se decoran con temática acorde y ofrecerá tapas especiales.

Los asistentes podrán votar a la mejor decoración y la mejor tapa durante el fin de semana y el resultado de esas votaciones contará con premio una vez pase la feria, que también se desarrolla este domingo.

tracking