Diario de León

Cáritas finalizada una escuela en África en la que ayuda Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada participa en proyectos de solidaridad internacional y en este caso, promovido por Cáritas Diocesesanas daba a conocer que finalizó la primera fase de la mejora de las competencias del sistema escolar de Kilela Balanda con la construcción de 12 aulas para 600 niñas y niños, y una sala para la formación permanente del profesorado.

El proyecto de Cáritas Diocesana de Astorga en esta localidad del Congo tiene un coste de 113.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Ponferrada aporta 12.000 euros y el resto se sufraga con fondos propios Por primera vez se incorporan nuevas tecnologías, con la adquisición de 12 ordenadores. Estas intervenciones forman parte de un plan quinquenal para escolarizar a 3.000 niñas y niños que actualmente no tienen acceso a la educación.

Durante el año 2022 Cáritas Diocesana de Astorga ha continuado trabajando en Kilela Balanda (Congo) dentro de du área de Cooperación internacional. En esta localidad africana Cáritas ha desarrollado diferentes proyectos desde hace casi 30 años. En el año que acaba de terminar se han llevado a cabo dos proyectos importantes. Uno de ellos, cuya primera fase se concluyó con el final del 2022, fue el de la mejora de las competencias del sistema escolar de Kilela Balanda, en donde se han construido y equipado 12 nuevas aulas que posibilitarán la escolarización de 600 niñas y niños que hasta ahora no tenían cabida en las escasas aulas que existen allí.

Gracias a la construcción de un horno para ladrillos que se llevó a cabo a principios de 2022 y a la implicación de los habitantes de la localidad las obras de esta primera fase han culminado antes de lo previsto. Como complemento a las aulas se ha llevado a cabo la rehabilitación y equipamiento de una sala de 200 metros cuadrados que se destinará a la formación.

tracking