Diario de León

Cáritas pretende recaudar 15.000 euros para niños de El Congo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cáritas Diocesana de Astorga trae de nuevo a Ponferrada la Operación Estuche Solidario, con la que pretende recaudar como mínimo 15.000 euros para ayudar en la escolarización de los niños de la zona rural de Kilela Balanda, en El Congo. El objetivo de esta iniciativa es dotar de material escolar al menos a 4.500 menores. En concreto, el estuche que da nombre a la campaña está compuesto por una bolsa de tela, varios cuadernos, una pizarra, un lápiz, una goma, un bolígrafo, una regla y una caja de pinturas, que en este país africano se puede comprar por tan sólo tres euros.

«No vendemos estuches, sino que pedimos ayuda para comprarlos en El Congo y entregárselos a los niños», matizaron desde Cáritas. Para ello, se llevarán a cabo distintas actividades a fin de conseguir el dinero necesario. El año pasado se recaudaron en el Bierzo más de 17.000 euros y desde el colectivo esperan que este año se igual de productivo.

Cáritas trabaja en El Congo desde el año 2006, llevando a cabo la rehabilitación de los edificios escolares existentes, construyendo nuevas escuelas, formando a maestros, concediendo becas a los niños más desfavorecidos y entregando material escolar gratuito.

tracking